Reseña "La Intérprete", Manuela Centeno

de Manuela Centeno
Editorial: El Emporio Libros
I.S.B.N : 9789871906123
Formato: Libros
Páginas:264
Publicación:26/07/2013

Basada en hechos reales, una novela de suspenso y romance, de intrigas internacionales y familiares. Una joven traductora de francés es contratada y cautivada por un carismático empresario extranjero que, vinculado a negocios oscuros, la arrastrará en un espiral de conspiraciones y emociones que dejará sin aliento al lector.

Reseña:

¡Vaya comienzo de novela!

¿Se imaginan un millonario francés, solero de casi cincuenta años, muy hermoso (la descripción que la autora hace del mismo, me ha hecho suspirar) como Philippe Leduc frente a ustedes? La prosa de Manuela Centeno (y sabiendo que en muchas partes de la historia, es un caso real) es bárbara porque describe al personaje masculino de una manera tal que es obvio que las lectoras nos enamoremos de este hombre;

María es una joven de veinticuatro años, una simple profesora de francés y es ella quien nos va contando la historia en primera persona provocándome en mí sensaciones de amor hacia Philippe pero también un poquito de miedo. En momentos del libro sentía que yo era María, una mujer que debe enfrentarse a un hombre directo, que no anda sin vueltas, que es un gran seductor, y por lo tanto no hay mujeres en la novela que no caigan rendidas a sus pies.

A medida que se avanza en la lectura, María será introducida en un entorno que involucra árabes, un maletín vacío, hombres de negro, un guardia con un arma originando en mí, reacciones de temor y de muchos nervios; Porque ante ella se presentará nada más y nada menos que el hermano del Jeque Abdul Ramán, Emir de los Emiratos Árabes y María deberá traducir palabras que se digan entre Philippe y este señor: “Tanques”, “Misiles”, “tenemos enemigos”, “`Próximo ataque a Irak”.

Philippe es por momentos un dulce y su manera de ser –quizás un poco brusca- me cautiva aún más, pese a su alarde de su riqueza y el mundo en el que trabaja, porque Philippe pertenece al mundo de una importante empresa de armas…

“La Interprete” es una novela dividida en tres partes, y es para sentarse a leer y no soltarla hasta finalizarla, porque bruscamente se dará un acontecimiento que provocará un giro en la misma, desencadenando hechos en donde María se verá involucrada pese a que ella no lo desea.

La prosa de Manuela Centeno por momentos deshoja poesía, en donde al lector lo hace pensar, reflexionar… Porque un hombre como Philippe, que lo tenga todo, no significa que la muerte no se le acerque…Todo puede pasar.

En otros, la autora expresa furia (quizás fue mi percepción como lectora, producto de las emociones que me hizo vivir este libro) desde el papel de María; También en algunos párrafos, tristeza, por los acontecimientos que le toca vivir, en donde se dan situaciones con personajes que solo quieren el dinero, que son cuervos buscando beneficiarse así mismos, donde todos son sospechosos, en dónde un médico practica la hipnosis, y hasta acuden a un oráculo…
Pero allí la cosa no termina…Hasta el envenenamiento está presente…

Conclusión: Lean la “Interprete”.

Si bien hay que esperar a una segunda parte (cuando me di cuenta casi me da un infarto, yo quiero saber más de los personajes) porque esto es sólo el comienzo de una novela cargada de suspenso, intriga, romance que recomiendo leer porque la historia de María y de Philippe es para no perdérsela.

Y lo más importante: Él EXISTE, es REAL.

Yo me pregunto: El Philippe real, ¿Sabe de este libro?

Les dejo un extracto que le dice Philippe a María:

–Me cautivas con tus pensamientos; tú eres mi antítesis. Claro que alguna vez fui así: puro, ingenuo... Creía que iba a cumplir mis metas sin tener que sacrificar nada. Pero en el camino de la vida me topé con una encrucijada y allí elegí continuar por el sendero más fácil. Sabía que me conduciría al éxito material en desmedro de todo lo demás. Me dejé seducir por el lujo y el poder... y así que perdí mi mundo interior.